menú responsive
Defensa y Seguridad
-/5 | 0 votos

Apoyo a los bomberos forestales

Estudiantes chilenos crean drones solares para detectar incendios

30/08/2018 | Madrid

Un grupo de estudiantes de varias universidades de Chile han creado drones solares que son capaces de detectar incendios forestales con sus cámaras térmicas. Este proyecto se premió en el concurso anual de México Joven emprendedor forestal Latinoamérica de la Fundación Reforestamos.

El grupo de estudiantes creó este proyecto tras el impacto de los incendios que tuvieron lugar en el verano de 2016 y 2017 en Chile. Los drones tienen una tecnología que detecta los focos de los incendios y podría significar un apoyo para brigadistas forestales. Además, funcionan con energía solar, lo que les permite un vuelo continuo, sin necesidad de repostar.

Un miembro del equipo de estudiantes, Bryan Ramírez, explicó que “se trata de un servicio digital que integra drones solares para detectar incendios forestales con cámaras térmicas. Buscamos ser un complemento al sistema de detección de incendios que se realiza a través de torres de vigilancia”.

Además, Ramírez detalló que “este sistema permitirá un menor costo en las labores de vigilancia, mucho menos que el de un avión o un helicóptero. También permitirá descubrir rápidamente la ubicación del foco del incendio, ahorrando así los impactos ambientales, sociales y económicos”.

Foto: Fundación Reforestamos.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN


NUESTRA APP




ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje