menú responsive
Defensa y Seguridad
-/5 | 0 votos

Contrato con General Atomics

Francia adquirirá otros dos Reaper por 123 millones

28/08/2018 | Madrid

El Ministerio de Defensa estadounidense anunció que Francia adquirirá otros dos MQ-9 Reaper, en su actual bloque 5, de General Atomics Aeronautical Systems Inc.. El contrato tiene un valor de 123 millones de dólares. 

En el anuncio se detalló que los trabajos en estos nuevos sistemas se completarán en mayo 2020, cuya fabricación se realizará en las instalaciones de la compañía en Poway, California. 

Este contrato surgió dentro de las ventas militares del Gobierno norteamericano al Gobierno de Francia y es una adquisición exclusiva. El Centro de administración del ciclo de vida de la Fuerza Aérea en la base aérea Wright-Patterson, situada en Ohio, será el encargado de gesionar esta actividad contractual. 

Francia adquirió sus primeros Reaper en 2013 y en ese mismo año llegó a un acuerdo con Estados Unidos para la adquisición de 16 MQ-9 desarmados y ocho estaciones terrestres de control. El país galo ya ha utilizado estos UAV en misiones en el extranjero. 

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN


NUESTRA APP




ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje