California usa MQ-9 Reaper para controlar los incendios
Estados Unidos >

California usa MQ-9 Reaper para controlar los incendios

Mq9 reaper  gaasi
|

Un equipo MQ-9 Reaper de la Fuerza Aérea de California está siendo utilizado como una unidad de reconocimiento y vigilancia para el Departamento Forestal y de Protección contra Incendios (Cal Fire). "Podemos proporcionar información en tiempo real en cualquier área donde haya fuego", explicó el gerente de análisis de inteligencia, el comandante de la Fuerza Aérea Nicholas Edwards.

En aproximadamente una semana, los incendios forestales en California afectaron a casi 90.000 hectáreas, destruyendo más de 500 casas y edificios. El oficial de inteligencia de Cal Fire, el capitán Robert DeCamp, indicó que “las contribuciones nos están ayudando seriamente. El conocimiento que tienen y la información que proporcionan son fundamentales para nosotros para luchar contra el fuego. Tienen equipos que no tenemos, y eso nos ayuda muchísimo".

El sargento de la Fuerza Aérea, Matthew LeMaire, y el experto en imágenes y analista, Marlon Ramos, monitorean dos veces al día el fuego a través de un  MQ-9 Reaper. El dron emplea sus sensores de amplio rango para recopilar y enviar datos precisos. La información se transcribe en mapas y se envía a los bomberos y equipos de emergencia.

Esta información se usa para rastrear los movimientos del fuego para que las autoridades puedan colocar defensas y notificar si las evacuaciones son necesarias.

Foto: Fuerza Aérea.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto