menú responsive
Sistemas
-/5 | 0 votos

Actuación en Valencia

Un Auxdron Lifeguard ayuda en el rescate de un grupo de bañistas

22/08/2018 | Madrid

Un dron de salvamento de la empresa española General Drone participó el pasado 15 de agosto en el rescate de un grupo de bañistas en el puerto de Sagunto, Valencia. Ver vídeo.

En un vídeo difundido por la compañía se ve como el Auxdron Lifeguard se aproxima a los bañistas, que no son capaces de acercase a la orilla, y les deja caer un salvavidas con el que aguantan hasta que los socorristas llegan a ellos para sacarlos del agua.

Según informó Europa Press, un niño alertó a los socorristas de que había unas personas en el agua que parecían tener problemas. Al activarse el protocolo de intervención, el dron llegó a la zona y se comprobó, gracias a la cámara que porta, que efectivamente había cinco bañistas que estaban siendo arrastrados por la corriente, momento en el que les lanzó el flotador para que pudieran mantenerse a flote hasta la llegada de los efectivos de Salvamento.

Tecnología española

 

El Auxdron Lifeguard es un dron cuatrirrotor, de tecnología española, que permite transportar hasta dos salvavidas. El flotador se hincha cuando toca agua salada y permanece atado a la aeronave hasta que el piloto lo desancla y permanece en la vigilando a las víctimas hasta que aparecen los servicios de rescate. 

Este vehículo está preparado para soportar condiciones climatológicas extremas, como pueden ser tormentas con viento y lluvia intensa. Debido a su composición de fibra de carbono, es totalmente impermeable y tiene una gran resistencia al viento.

Como explicó el cofundador de General Drone, Enrique Fernández Campos, a Infodron hace unos días, este es un aparato creado "específicamente para salvamento en playas por profesionales" que han vivido "la frustración de no contar con las herramientas necesarias para salvar más de una vida".

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN


NUESTRA APP




ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje