Arizona usa drones para inspecciones de paneles solares
Estados Unidos >

Arizona usa drones para inspecciones de paneles solares

Panles solares drones1
|

El condado de Yavapi, Arizona, ha iniciado a usar drones para actividades de inspecciones de paneles solares en colegios. El factor de ahorro de tiempo en este tipo de prácticas es una gran ventaja para inspeccionar no solo los paneles solares, sino también una variedad de otras cosas, como la infraestructura.

Un profesor de aviación en Yavapai College, Matthew Mintzmyer, ha desarrollado un programa de UAS que brinda a los estudiantes la experiencia práctica necesaria para realizar tales tareas. Lo que comenzó como una simple demostración para los estudiantes de drones, se convirtió en el descubrimiento de que los paneles solares en dos escuelas no funcionaban como deberían.

El profesor Mintzmyer explicó que a través de imágenes térmicas, “los drones pueden detectar lo calientes que están los paneles. Cuando las manchas son amarillas brillantes, muestra una inconsistencia en el rendimiento del panel. Un sistema de panel solar de dos años no debería tener fallas, por lo que ni siquiera se hubieran dado cuenta de que no estaban recolectando tanta energía como debieron haber estado si no hubiera sido por las imágenes térmicas".

El factor de ahorro de tiempo es una gran ventaja. Además, se mitiga el factor de riesgo para los trabajadores. Con los drones, los trabajadores pueden ver los problemas en ese momento, instantáneamente, sin tener que inspeccionarlos ellos mismos.

Foto: Yavapai College.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto