menú responsive
Sistemas
-/5 | 0 votos

Yavapai College

Arizona usa drones para inspecciones de paneles solares

21/08/2018 | Madrid

El condado de Yavapi, Arizona, ha iniciado a usar drones para actividades de inspecciones de paneles solares en colegios. El factor de ahorro de tiempo en este tipo de prácticas es una gran ventaja para inspeccionar no solo los paneles solares, sino también una variedad de otras cosas, como la infraestructura.

Un profesor de aviación en Yavapai College, Matthew Mintzmyer, ha desarrollado un programa de UAS que brinda a los estudiantes la experiencia práctica necesaria para realizar tales tareas. Lo que comenzó como una simple demostración para los estudiantes de drones, se convirtió en el descubrimiento de que los paneles solares en dos escuelas no funcionaban como deberían.

El profesor Mintzmyer explicó que a través de imágenes térmicas, “los drones pueden detectar lo calientes que están los paneles. Cuando las manchas son amarillas brillantes, muestra una inconsistencia en el rendimiento del panel. Un sistema de panel solar de dos años no debería tener fallas, por lo que ni siquiera se hubieran dado cuenta de que no estaban recolectando tanta energía como debieron haber estado si no hubiera sido por las imágenes térmicas".

El factor de ahorro de tiempo es una gran ventaja. Además, se mitiga el factor de riesgo para los trabajadores. Con los drones, los trabajadores pueden ver los problemas en ese momento, instantáneamente, sin tener que inspeccionarlos ellos mismos.

Foto: Yavapai College.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN


NUESTRA APP




ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje