menú responsive
Defensa y Seguridad
-/5 | 0 votos

Blindaje antiterrorista

La Guardia Civil refuerza la vigilancia antidron en Villaricos

13/08/2018 | Madrid

La Guardia Civil aumentó la vigilancia aérea este fin de semana para evitar ataques con drones durante la celebración del festival de música Dreambeach, que se celebró en las playas de Villaricos y Palomares con más de 150.000 asistentes.

Las autoridades blindaron el espacio aéreo con su unidad de helicópteros para neutralizar cualquier aeronave no autorizada. Mediante un inhibidor de frecuencia, los agentes especializados pudieron detener cualquier posible ataque terrorista con drones.

Además, la Guardia Civil preparó un dispositivo de 400 agentes, 70 más que el año pasado, que vigilaron la zona por tierra, mar y aire. Este año, incorporaron la novedad de un núcleo de fuerza robusta, con la colaboración de unos 40 efectivos del Grupo de Acción Rápida (GAR), que se usa en todos los eventos con grandes concentraciones de masas.

Foto: Guardia Civil.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN


NUESTRA APP




ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje