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Marca de 25 días, 23 horas y 57 minutos

El Zephyr S de Airbus aterriza con un nuevo récord de vuelo continuo

10/08/2018 | Madrid

Airbus Defence and Space anunció que Zephyr S, su nuevo pseudosatélite de gran altitud, ha logrado superar el récord de resistencia de vuelo continuo de un avión sin reabastecimiento de combustible, con un tiempo de 25 días, 23 horas y 57 minutos, en la estratósfera. La firma ha hecho una solicitud para establecer un nuevo récord mundial.

La aeronave, que realizó su despegue desde Arizona, en Estados Unidos, el pasado 11 de julio, ha finalizado su primer vuelo impulsado por energía solar, demostrando las capacidades del sistema y consiguiendo todos los objetivos de ingeniería previstos. Airbus ha contado con el apoyo del gobierno del Reino Unido para este primer vuelo.

El responsable de UAS de Airbus, Jana Rosenmann, explicó que “este exitoso primer vuelo representa un hito significativo para el programa Zephyr, añadiendo un nuevo récord de resistencia de vuelo estratosférico que esperamos se formalice muy pronto. En los próximos días revisaremos toda la información de ingeniería y comenzaremos a preparar vuelos adicionales planificados para la segunda mitad del año desde nuestro nuevo centro de operaciones en el aeródromo de Wyndham, al oeste de Australia”.

Clientes comerciales y militares

 

Zephyr aportará nuevas capacidades de visualización, detección y conectividad tanto a clientes comerciales como militares. Asimismo, proporcionará apoyo en la gestión de desastres, incluyendo la supervisión de la propagación de incendios forestales o vertidos de petróleo con una vigilancia constante, rastreando el paisaje ambiental terrestre y proporcionará comunicaciones a los rincones más desconectados del planeta.

El programa Zephyr desarrolla UAV estratosféricos y que funcionan sólo con energía solar, independientemente de los fenómenos atmosféricos y del tráfico aéreo. Se le llama pseudosatélite porque “tiene una capacidad que completa tanto a los satélites como a los UAV y, además, proporciona servicios cotidianos que podría dar un satélite, como cobertura móvil o posicionamiento”, explicó un portavoz de Airbus DS a Infodron.es en Farnborough International Airshow, que se celebró en Londres el pasado mes de julio.

Foto: Airbus DS.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

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