menú responsive
Sistemas
-/5 | 0 votos

Encuentro nacional agrícola

El sector de los drones, protagonista en la feria de Lleida

08/08/2018 | Madrid

La feria de San Miguel de Lleida reúne cada año al sector nacional agrícola para exponer sus innovaciones en maquinaria. Este septiembre, el evento estará protagonizado por los drones, que están cada vez más presentes en este sector gracias a sus aplicaciones de agricultura de precisión. La asociación LleidaDrone organizará conferencias y exhibiciones del 27 al 30 de septiembre.

El programa de actividades de drones incluirá demostraciones, un servicio de atención de consultas para los visitantes, sesiones de iniciación, y la presentación del proyecto Dronecoria.

El alcalde de Lleida, Àngel Ros, indicó en la presentación del evento que “la importancia que está adquiriendo esta tecnología en la gestión de los recursos agrarios, especialmente, los agrícolas y los forestales, es muy grande. Lleida es pionera en el ámbito de los drones a nivel mundial".

Por su parte, el presidente de LleidaDrone, Andreu Ibáñez, ha explicado que la entidad “dispondrá de un stand para atender a los interesados en el mundo de los drones donde asociados y empresas ofrecerán ayuda. Además, en el pabellón cuatro habrá demostraciones interiores de vuelo de estos aparatos”.

Dronecoria

 

El viernes 28, la asociación llevará a cabo la presentación de Dronecoria, un proyecto mundial para reforestar bosques quemados con drones. En esta presentación organizada, se describirá el proyecto, su alcance e historia.

Dronecoria dota a los drones con cámaras fotográficas para analizar los mejores lugares de actuación. Después, los equipa con botellas con semillas y microorganismos, que se lanzan en zonas devastadas por incendios, terremotos o tsunamis. Esta alternativa aumenta la posibilidad de germinación de las semillas y de acceder a lugares donde no se llega a pie.

Foto: Dronecoria.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN


NUESTRA APP




ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje