menú responsive
Sistemas
-/5 | 0 votos

Pruebas experimentales en Nevada

EEUU busca provocar lluvias con drones en época de sequía

08/08/2018 | Madrid

El Desert Research Institute (DRI) ha comenzado una investigación para usar drones con el fin de provocar la lluvia en época de sequía. Las primeras pruebas se han realizado en el desierto de Nevada, en EEUU, con un sistema llamado Savant, que mide tres metros y pesa 25 kilogramos.

De esta manera, la institución busca resolver el problema de falta de agua en la región además de encontrar soluciones para la gestión de recursos naturales y aumentar el abastecimiento de las reservas de agua.

La misión consiste en depositar en las nubes distintos elementos para provocar la lluvia con Savant, que vuela hacia zonas con nubes que no llegan a descargar agua. Una vez alcanzadas, enciende dos bengalas cargadas con yoduro de plata, provocando así su precipitación. Las probabilidades apuntan a que el agua podría caer en forma de lluvia, de nieve o de granizo.

Durante las primeras pruebas, Savant voló durante 20 minutos y ascendió a más de 120 metros, aunque el equipo tiene autorización para llevar sus sistemas hasta los 400 metros de altura. Los investigadores consideran que “los primeros vuelos de Savant son un éxito por su capacidad para transportar y disparar automáticamente las bengalas en el lugar designado por los climatólogos”.

Foto: DRI.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN


NUESTRA APP




ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje