Honduras incorpora drones para vigilar sus fronteras
Resto de Latam >

Honduras incorpora drones para vigilar sus fronteras

SK 3 1024x462
|

El comandante de las Fuerzas Armadas de Honduras, René Orlando Ponce Fonseca, confirmó que el país centroamericano incorporará una flota de Skylark-III de Elbit Systems para vigilar sus fronteras y para el control de incendios forestales.     

El lote, que se compone de seis UAV, se obtuvo mediante un convenio con Israel, que también incluye un equipo de comunicaciones. “Estamos haciendo los preparativos con la adquisición de la logística para blindar nuestro país”', declaró Ponce Fonseca.

Los drones tienen un alcance de hasta 100 kilómetros de distancia y envían imágenes en tiempo real con cámaras de alta definición, de visión diurna y nocturna,  lo que permite el desarrollo de operaciones las 24 horas del día. “Estamos a la espera de la llegada de los drones para que sean utilizados. Vienen equipados con el control de mando, las antenas de rastreo satelital y un disparador”, indicó Fonseca.

La adquisición de estos sistemas permitirá a Honduras ejercer mayor vigilancia contra amenazas externas del crimen organizado, terrorismo y narcotráfico. Su objetivo es fortalecer las capacidades de prevención, defensa y reacción de las Fuerzas Armadas.

Foto: Elbit Systems.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto