menú responsive
Tecnología
-/5 | 0 votos

Vigilancia de los montes

La Xunta de Galicia invierte 1,2 millones de euros en UAV

02/08/2018 | Madrid

La Xunta de Galicia ha anunciado que va a licitar un contrato de 1,2 millones de euros para el desarrollo de drones de vigilancia. Estos sistemas estarán destinados al control de las franjas de seguridad de los montes gallegos y las plagas. El Ejecutivo gallego además pondrá en marcha un plan de formación para 5.000 personas.

El consejero de Economía, Empleo e Industria de la Xunta de Galicia, Francisco Conde, explicó que "en las próximas semanas resolveremos las primeras licitaciones que permitirán nuevos desarrollos vinculados a Rozas. Estamos hablando de las licitaciones de compra pública innovadora con una mayor participación de pequeñas y medianas empresas".

Asimismo, expresó que será una "inversión de 1,2 millones en el ámbito forestal para aplicar drones y el conocimiento de I+D que se está desarrollando en Rozas".

Plan de formación para 5.000 personas

 

Conde indicó que se ha puesto en marcha un plan de formación para que 5.000 personas "se preparen para dar respuesta a las necesidades de empleo cualificado de la industria forestal, en lo que se refiere al manejo los drones que están introduciendo en el sector".

Se trata del primer plan de formación específico que se desarrollará en Galicia. Durará dos años y medio y servirá "para generar empleo cualificado", añadió Conde.

Además, expresó que "incorporando tecnología 4.0, a través de la innovación, tenemos que tener mayor presencia en el ámbito internacional y seguir ganando mercados exteriores".

Foto: Xunta de Galicia.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN


NUESTRA APP




ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje