IAI construye un dron suicida para el Ejército de Israel
Oriente Próximo >

IAI construye un dron suicida para el Ejército de Israel

Maxresdefault
|

Israel Aerospace Industries (IAI) ha creado su primer dron suicida y ya ha pasado sus primeras pruebas (ver vídeo). Este sistema porta una carga explosiva de hasta dos kilos y ha sido desarrollado para las unidades antiterroristas del Ejército de Israel.

Los drones suicidas ultraligeros Rotem de IAI miden 97 centímetros de largo y diez de ancho, se despliegan de manera rápida y sólo requieren un operador para sus misiones. En el vídeo que ha publicado la empresa israelí se observa cómo el pequeño dispositivo entra en un edificio ocupado por supuestos terroristas a través de una ventana y provoca una detonación. “La combinación de esta precisión con su alta velocidad es una de las mayores ventajas del producto”, explican portavoces de IAI.

El tamaño del Rotem permite a los soldados llevarlo en su mochila y fijar un objetivo con los sensores del dispositivo, que posibilitan la detección de posibles blancos incluso durante la noche. Además, tiene una autonomía de tres horas. Al elegir el objetivo, el dron puede ejecutar dos maniobras: caer sobre el objeto o realizar un descenso suave con la aceleración de sus motores.

Foto: IAI.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto