menú responsive
Sistemas
-/5 | 0 votos

Entrega en 2019

Afganistán adquiere 27 ScanEagle por 9 millones de euros

31/07/2018 | Madrid

La filial de Boeing, Insitu, ha recibido un contrato de casi 9 millones de euros para el suministro de 27 sistemas aéreos no tripulados ScanEagle, repuestos y 37 cargas útiles para Afganistán, según un comunicado del departamento de Defensa de los Estados Unidos.

El trabajo se llevará a cabo en Bingen, Washington, y se espera que esté terminado en diciembre de 2019. El ScanEagle es un vehículo aéreo no tripulado que proporciona vigilancia de inteligencia, adquisición de objetivos y datos de reconocimiento con alta resistencia.

El avión puede vagar por un área objetivo durante más de 24 horas a una altitud máxima de 19.000 pies y llevar una variedad de cargas útiles de sensores y otro equipo de misión. Está diseñado para ser lanzado desde sitios improvisados ​​utilizando una catapulta y una línea de recuperación de anzuelo y línea, por lo que no requiere una pista de aterrizaje.

El dron lleva una cámara electroóptica infrarroja estabilizada y puede llevar un radar de apertura sintética en miniatura. El avión se lanza desde el lanzador neumático SuperWedge y se recupera utilizando el sistema de recuperación Skyhook, que utiliza un gancho en la punta del ala para atrapar una cuerda que cuelga de un poste. 

Foto: Boeing.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN


NUESTRA APP




ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje