El Zephyr S de Airbus logra el récord de resistencia de vuelo continuo
Estados Unidos >

El Zephyr S de Airbus logra el récord de resistencia de vuelo continuo

UAS Zephyr en vuelo. Foto Airbus
|

Airbus Defence and Space ha informado que Zephyr S, su nuevo pseudosatélite de gran altitud, ha logrado superar el récord de resistencia de vuelo continuo de un avión sin reabastecimiento de combustible, con un tiempo de 14 días, 22 minutos y 8 segundos, en la estratósfera. La aeronave realizó su despegue desde Arizona, en Estados Unidos, el pasado 11 de julio.

Zephyr es un vehículo aéreo no tripulado estratosférico que funciona con energía únicamente solar. Dispone las capacidades tanto de los satélites, como de los UAV y las aeronaves tripuladas, y genera servicios locales asequibles y persistentes similares a los que ofrecen los satélites.

FIA 2018

 

Airbus presentó en Farnborough International Airshow 2018 su Zephyr S. Este sistema es el primer UAV de producción en serie del programa porque los anteriores tan sólo eran prototipos.

El programa Zephyr desarrolla UAV estratosféricos que funcionan sólo con energía solar, independientemente de los fenómenos atmosféricos y del tráfico aérero. Se le llama pseudosatélite porque “tiene una capacidad que completa tanto a los satélites como a los UAV y, además, proporciona servicios cotidianos que podría dar un satélite, como cobertura móvil o posicionamiento”, explicó un portavoz de Airbus DS a Infodron.es.

Foto: Airbus Defence & Space.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto