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Capacidad de inteligencia de señales

Northrop Grumman actualiza su MQ-4C Triton

27/07/2018 | Madrid

Northrop Grumman está mejorando su sistema MQ-4C Triton agregando capacidades que incluyen inteligencia de señales (Sigint) y detección de radares. Además, ha reforzado el marco de aire y las alas, los sistemas de descongelación y la protección contra rayos. El Triton puede descender a través de las nubes para observar de cerca las naves y otros objetivos en el mar.

El MQ-4C Triton de largo alcance comenzó a funcionar en el escuadrón de patrulla no tripulada 19 (VUP-19) en la base naval del condado de Ventura, en Point Mugu, California, con la misión principal del patrullaje marítimo en grandes áreas oceánicas.

Los sensores del UAV le permiten rastrear barcos y obtener informaciones de su velocidad, ubicación y tipo, así como la capacidad básica de vigilancia electrónica, que le permite monitorear las señales de radar de los barcos en el mar. Además, el dron puede admitir misiones de búsqueda y rescate utilizando una variedad de sensores electroópticos y un sistema de radar de búsqueda de superficie.

Futuras actualizaciones del Triton

 

El Triton cuenta con un presupuesto de 16,5 millones de euros con el que la firma comprará materiales para equipar el dron con la capacidad de inteligencia de señales sofisticadas (Sigint). El objetivo es reemplazar el avión Sigint tripulado EP-3 de la Marina de EEUU.

La Armada de EEUU está trabajando con la industria para equipar el MQ-4C con un sistema de radar de detección, que permita que el UAV no solo evite colisiones con otras aeronaves tripuladas y no tripuladas, sino también para operar de manera segura en espacio aéreo controlado junto con aviones comerciales de pasajeros y otras aeronaves.

Se espera que el UAV Triton con radar de detección se una a la flota en 2023, dos años después de que la versión Sigint entre en funcionamiento.

Foto: Northrop Grumman.

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