Tekever presentó su AR5 en Londres
Europa >

Tekever presentó su AR5 en Londres

Tekever ar5
|

La empresa portuguesa Tekever presentó su nuevo sistema aéreo no tripulado AR5 en Farnborough International Airshow 2018 (FIA), que se celebró durante la tercera semana de julio en la ciudad de Londres. La empresa realizó una transmisión en directo de las operaciones del sistema en el Atlántico.

El AR5 es un UAS bimotor de ala fija optimizado para vigilancia marítima de área amplia. El sistema tiene aplicaciones militares y, durante la celebración de la feria, la compañía lo comercializó también para clientes civiles.

A Tekever se le otorgó en 2017 un contrato para producir un UAV para la Agencia Europea de Seguridad Marítima (EMSA), por un total de 77 millones de euros. Los UAV de EMSA llevan a cabo una serie de funciones que incluyen búsqueda y rescate, monitoreo de la contaminación y detección de actividades ilegales, como el contrabando o la pesca ilegal.

Misiones del sistema

 

El AR5 de Tekever puede realizar la vigilancia autónoma de grandes áreas marítimas y terrestres, con detección de patrones multisensor a bordo y tiene un soporte multimisión, que incluye protección de fronteras, vigilancia de incendios y monitoreo de infraestructura misión marítima. Además, incluye algoritmos optimizados a bordo y terrestres para la detección de derrames de petróleo.

Por otra parte, tiene una fusión multisensorial y soporte especializado para operaciones de búsqueda y rescate, está preparado para misiones antipiratería y control de tráfico y apoyará a la inspección pesquera utilizando sensores de alta precisión.

Foto: Tekever.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto