menú responsive
Defensa y Seguridad
-/5 | 0 votos

Aumento del 59% respecto a 2017

Puebla usará drones ante los robos de gas licuado

26/07/2018 | Madrid

El gobernador de Puebla (México), Antonio Gali Fayad, ha anunciado que, con el objetivo de combatir el robo de gas licuado de petróleo (GLP), utilizará drones que ayuden con la vigilancia en las zonas donde está uno de los oleoductos más importantes, en Santa María Xonacatepec, en la colonia Rivera Anaya, y en la autopista Ciudad de México-Puebla.

Además de la vigilancia aérea con drones, Gali Fayad explicó que “la flota estará acompañada del despliegue de elementos de las Secretarías de Seguridad Pública (SSP) y de la Defensa Nacional (Sedena)”. Según los petroleros mexicanos, “hasta mayo del 2018 han detectado 36 tomas clandestinas de GLP en la ciudad, el 59% que en 2017”.

“Desgraciadamente hoy hay delitos como el robo de combustible, como el robo de gas, que aparte de ser un peligro inminente cuando perforan uno de estos oleoductos ponen en riesgo la vida de cientos de personas y de familias, desde el primer día de nuestro gobierno lo venimos combatiendo frontalmente”, concluyó.

Foto: Gobierno de Puebla.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN


NUESTRA APP




ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje