El Searcher vuelve a luchar contra incendios en El Bierzo
España >

El Searcher vuelve a luchar contra incendios en El Bierzo

UAV PASI 20180709 135840 b
|

El Ministerio de Defensa y la Junta de Castilla y León han firmado un acuerdo para que el Grupo de Obtención por Sistemas Aéreos (Grosa), una de las unidades UAV del Ejército de Tierra, vuelva a participar en la campaña contra incendios de El Bierzo operando el Searcher MK III J. La campaña durará hasta el 15 de septiembre.

El apoyo consistirá en la activación de una unidad de RPAS compuesta por 25 militares que, desde el aeródromo militar de León, realizará vuelos a diferentes horas del día y de la noche. La operación se realizará bajo la coordinación de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León.

Las imágenes y vídeos de las aeronaves del Searcher MK III J se usarán para la detección precoz de los incendios y la dirección de las tareas de extinción cuando éstas sean necesarias.

Localización de 17 incendios en el verano de 2017

 

El Grosa participó el año pasado por primera vez en la campaña contraincendios de la Junta de Castilla y León. El balance final de la campaña se cerró con la localización de 31 incendios, 17 de ellos detectados por el Searchertal y como publicó Infodron.es.

En los dos meses que duró la misión, el equipo del Grosa acumuló más de 147 horas de vuelo. Del total de 31 incendios detectados, 17 focos fueron localizados por el Searcher y 14 por el Centro Autonómico de Mando (CAM).

Modernización del sistema

 

La división Malat de Israel Aeroespace Industries (IAI) ha modernizado los Searcher Mk III clase II a través de un contrato con la Agencia de Adquisiciones y Apoyo Logístico de la OTAN (NSPA)como detalló Infodron.es.

Esta actualización forma parte de la hoja de ruta marcada por la Fuerza Terrestre para extender el ciclo de vida de este sistema táctico hasta 2025. La propia NSPA destacó que los trabajos de modernización de los UAV se han efectuado "en muy poco tiempo, superando las expectativas del cliente".

Foto: Ejército de Tierra.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto