Boeing colaborará con SparkCognition en soluciones UTM
Estados Unidos >

Boeing colaborará con SparkCognition en soluciones UTM

Unmanned traffic management
|

La empresa estadounidense Boeing anunció que está colaborando con el grupo de inteligencia artificial (SIA) de SparkCognition con el objetivo de crear soluciones de gestión de tráfico (UTM) mediante UAV. Ambas empresas usarán tecnología de inteligencia artificial y blockchain para rastrear drones en vuelo y asignar corredores de tráfico y rutas que garanticen un transporte seguro.

Esta colaboración facilitará una programación estandarizada para admitir la entrega de paquetes, la inspección industrial y otras aplicaciones comerciales. Boeing está construyendo una nueva organización, Boeing Next, con el objetivo de avanzar en el control de tráfico aéreo y los vuelos de próxima generación y desarrollar el ecosistema de transporte.

El fundador y consejero delegado de SparkCognition, Amir Husain, dijo que "estimada por algunos analistas en 2.566 billones de euros, la oportunidad de movilidad aérea urbana conducirá a la creación del mayor mercado nuevo en nuestras vidas". Además, agregó que "el líder de aviación número uno del mundo en asociación con la empresa de AI industrial más innovadora del mundo significa que se tendrá una experiencia sin igual en seguridad, innovación, escala y confiabilidad para abordar esta oportunidad monumental".

Por su parte, el director de tecnología de Boeing, Greg Hyslop, explicó que "estamos en un momento en la historia donde los avances tecnológicos y las tendencias sociales convergen para exigir soluciones audaces y una forma diferente de viajar". Además, "Boeing tiene la experiencia para configurar de forma segura y eficiente este mundo emergente de los viajes y el transporte".

Boeing Next

 

El responsable de liderar Boeing Next, Steve Nordlund, afirmó que "al adoptar un enfoque holístico que combina la fortaleza de Boeing en innovación tecnológica con nuevos modelos comerciales y asociaciones no tradicionales, estamos sentando las bases para el futuro ecosistema de movilidad comercial".

Boeing persigue el desarrollo tecnológico en campos emergentes, incluida la AI y la propulsión híbrida y totalmente eléctrica, que ayudarán a garantizar un vuelo seguro y eficiente.

"A través de Boeing Next, tenemos la intención de aprovechar nuestro legado de abrir nuevas fronteras para mover personas y bienes con tecnologías probadas", agregó Hyslop. Por su parte, Nordlund concluyó que "estamos configurando la infraestructura física y de conectividad para garantizar que los nuevos vehículos aéreos operen con seguridad en el espacio aéreo mundial".

Foto: Boeing.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto