menú responsive
Defensa y Seguridad
-/5 | 0 votos

Gestión del tráfico en la AS-I y AS-17

La DGT prueba un dron para vigilar las carreteras de Asturias

24/07/2018 | Madrid

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha iniciado las pruebas de un dron que vigilará la autovía minera AS-I y el corredor del Nalón AS-17. El UAV tiene la capacidad de volar 30 minutos por cada batería y alcanzar una altitud de 120 metros. Además, dispone de una cámara que puede capturar imágenes definidas del interior de un vehículo y las matrículas.

El piloto de la aeronave y técnico de DGT, José Antonio Fernández, dijo que la idea es "obtener datos precisos de todo lo que pueda ocurrir en una carretera, siendo un complemento ideal a la vigilancia del helicóptero para llegar a sitios de difícil acceso". Por su parte, la jefa provincial de Tráfico en la región, Raquel Casado, comunicó que "de momento las imágenes que se capten no van a ser usadas para multar, al tratarse de una prueba piloto".

Fernández, durante una prueba a través de un ordenador, recibió las imágenes de alta definición de la cámara y las envió en tiempo real al centro de control en Madrid. "Es una muestra de las capacidades de este nuevo sistema que se encuentra todavía en fase de pruebas", explica el técnico.

El director general de Tráfico, Gregorio Serrano, explicó que "la incorporación de estos aparatos no tripulados a los servicios de vigilancia aérea de la DGT contribuirán a una mejor gestión del tráfico, a una mayor protección de los colectivos vulnerables (ciclistas) y a un mejor servicio en operativos especiales".

La DGT cuenta en la actualidad con cinco drones en las carreteras españolas y tiene previsto adquirir otros siete.

Foto: DGT.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN


NUESTRA APP




ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje