GA-ASI amplía su relación con GKN Aerospace
Europa >

GA-ASI amplía su relación con GKN Aerospace

MQ 9B Predator  GA ASI
|

General Atomics Aeronautical Systems (GA-ASI) y GKN Aerospace se han aliado para fabricar las colas compuestas de la serie Avion Piloted Aircraft (RPA) Predator B de GA-ASI a través de un documento que han firmado ambas partes.

El consejero delegado de GA-ASI, Linden Blue, dijo que "nos complace expandir nuestra relación con GKN Aerospace como parte de nuestro creciente equipo de colaboración industrial en el Reino Unido". Además, "hemos visto los resultados de la amplia experiencia de GKN Aerospace en la fabricación de compuestos avanzados de primera mano y esperamos trabajar con su equipo".

Por su parte el vicepresidente de desarrollo de defensa comercial de Aerostructures and Systems Europa y Asia de GKN Aerospace, Michiel van der Maat, indicó que "nos enorgullece tener la oportunidad de participar en la fabricación de un componente clave de la probada familia de aviones Predator B". El objetivo de su alianza es "entregar colas compuestas estructuralmente livianas a GA-ASI que cumplan con los más altos estándares de certificación y al mismo tiempo ofrezcan el mejor rendimiento de su clase", agregó Maat.

La línea Predator B de GA-ASI actualmente incluye MQ-9AGuardian, MQ-9A Extended Range, MQ-9A Big Wing, MQ-9B SkyGuardian y MQ-9B SeaGuardian. Más de 325 aviones Predator B han sido construidos hasta la fecha y han volado más de 2,2 millones de horas de vuelo.

Alianza de GA-ASI y GKN

 

GA-ASI lleva asociado con la unidad comercial Fokker de GKN Aerospace en los Países Bajos desde 2016 para la producción y el mantenimiento de los subsistemas del tren de aterrizaje Predator B/MQ-9 Reaper. En abril de este año, GKN Aerospace Deutschland y GA-ASI celebraron un acuerdo de asistencia técnica (TAA) para expandir significativamente las capacidades de fabricación de compuestos de carbono de GA-ASI mediante la fabricación de aeroestructuras importantes para MQ-9B SkyGuardian, la última evolución de la tecnología multimisión Predator B, en Alemania.

Tras la finalización con éxito de las evaluaciones y acuerdos técnicos y comerciales requeridos, GA-ASI también tiene la intención de realizar la fabricación de compuestos para las estructuras de cola de Predator B en las instalaciones de GKN en el Reino Unido.

Foto: GA-ASI.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto