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Farnborough International Airshow 2018

Rolls Royce diseña un nuevo VTOL eléctrico

20/07/2018 | Londres

La empresa Rolls Royce ha presentado en Farnborough International Airshow 2018 (FIA) su nuevo vehículo eléctrico de despegue y aterrizaje vertical (Evtol). Se trata de un sistema adaptable a misiones de transporte personal público y aplicaciones militares. La empresa anunció que "sus primeros vuelos se realizarán en 2020".

Desde la firma británica explicaron en la feria que Evtol es "parte de nuestra estrategia de fomentar la electrificación. Se basa en la experiencia adquirida proporcionando propulsión eléctrica híbrida para trenes, buques de guerra y otras aplicaciones, y nuestra experiencia en turbinas de gas, tecnología VTOL, análisis de sistemas y regulación y certificación aeroespacial". Además, la compañía espera "la colaboración de otras empresas con fuselajes y buscaremos una variedad de socios estratégicos para aspectos del sistema eléctrico".

Por su parte, el director del equipo de Rolls-Royce Electrical, Rob Watson, dijo que "la electrificación es una tendencia emocionante e ineludible en todos los mercados de tecnología industrial y, aunque el paso a una mayor propulsión eléctrica será gradual para nosotros, en última instancia será una revolución. Sobre la base de nuestra experiencia en tecnologías eléctricas y aviación, Rolls-Royce está explorando activamente una gama de posibles mercados y aplicaciones para vuelos eléctricos e híbridos eléctricos".

Velocidad de 500 kilómetros por hora

 

El vehículo utilizará la tecnología de turbina de gas para generar electricidad y alimentar seis propulsores eléctricos diseñados para tener un perfil de bajo ruido. También tendrá una batería para almacenamiento de energía. Evtol podrá transportar cuatro o cinco pasajeros a velocidades de hasta 500 kilómetros por hora durante aproximadamente 800 kilómetros. No requerirá la recarga de las baterías, puesto que la turbina de gas proporcionará energía constantemente.

Las alas podrán girar 90 grados, lo que permitirá que el vehículo despegue o aterrice verticalmente. Las hélices en el ala tendrán la posibilidad de retirarse una vez que la nave haya alcanzado la altura de crucero, reduciendo el arrastre y el ruido de la cabina.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

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