CAAS, EASA y Airbus se alían para regular los drones urbanos
Europa >

CAAS, EASA y Airbus se alían para regular los drones urbanos

OnyxStar drone ESA
|

La Autoridad de Aviación Civil de Singapur (CAAS), la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA) y Airbus Defence & Space han decidido trabajar juntas en el desarrollo de normas de seguridad y reglamentos para sistemas de aeronaves no tripuladas (UAS) en zonas urbanas.

Las empresas han redactado un documento que establece las áreas de colaboración y que fue firmado por representantes de las tres entidades. El texto establece un intercambio de información y experiencia entre ellas para facilitar el desarrollo de las normas y requisitos, así como las evaluaciones operaciones y tecnológicas para el despliegue de UAS y entregas de última milla.

Además, las partes intercambiarán informaciones de seguridad y resultados de aprendizaje de los ensayos urbanos de UAS, así como realizar actividades temáticas de UAS en conjunto a modo de talleres y seminarios educativos.

Una asociación oportuna

 

El director general de CAAS, Kevin Shum, dijo que "esta asociación tripartita es oportuna ya que buscamos definir mejor las condiciones de operación para el creciente número de usos beneficiosos de UAS en entornos de áreas urbanas como Singapur, con la aviación y la seguridad pública muy presentes".

"Esperamos trabajar estrechamente con nuestros socios y compartir nuestra experiencia adquirida hasta el momento en el desarrollo de los requisitos reglamentarios para las operaciones de UAS en Singapur", agregó Shum.

En este mismo sentido el director ejecutivo de EASA, Patrick Ky, informó de que "los sistemas de aeronaves no tripuladas usadas en los entornos darán forma al futuro del transporte público y no pudimos encontrar mejores socios que CAAS y Airbus para desarrollar estándares de seguridad para esta creciente y fascinante tecnología".

Por su parte, el vicepresidente ejecutivo de Ingeniería de Airbus, Jean-Brice Dumont, dijo que "Airbus se orienta cada vez más hacia la movilidad aérea autónoma y esta colaboración tripartita es un paso positivo para conformar las normas de seguridad de los UAS en entornos urbanos, convirtiendo la movilidad del aire urbano en una realidad empresarial para nosotros".

"Hoy en día, nuestro Skyways ha demostrado su capacidad para entregas aéreas de paquetes en una ciudad urbana y con el fuerte apoyo de CAAS y EASA, junto a la experiencia de nuestro Skyways, estamos seguros de que la entrega aérea segura y fiable en entornos urbanos se convertirá en realidad muy pronto", agregó Dumont.

Foto: ESA.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto