menú responsive
Sistemas
-/5 | 0 votos

Farnborough International Airshow 2018

El MQ-9B de GA-ASI usará Galileo en su sistema de navegación

17/07/2018 | Londres

Marta Blanco (Enviada especial)

General Atomics Aeronautical Systems (GA-ASI) anunció que ha llegado a un acuerdo con la Agencia Espacial Europea (ESA) para poder incorporar los servicios de la constelación Galileo a la flota MQ-9B. En el marco de la celebración de Farnborough International Airshow 2018 (FIA), ambas instituciones acordaron la incorporación de Galileo en los sistemas de navegación de los sistemas de GA-ASI.

GA-ASI anunció que MQ-9B podrá utilizar tanto el sistema de posicionamiento Estados Unidos (GPS) y la constelación de satélite europea Galileo para sus sistemas de navegación. Durante el anuncio, el presidente de GA-ASI, David R. Alexander, explicó a los medios presentes, entre los que se encontraba Infodron.es, que “los receptores de constelaciones múltiples se sumarán a la flexibilidad operativa del MQ-9B y beneficiarán a nuestros clientes nacionales e internacionales, especialmente aquellos con sede en Europa".

En este sentido, Alexander añadió que "Galileo es el sistema global de navegación por satélite creado por la Unión Europea a través de la ESA. GA-ASI cree que tener múltiples opciones de satélites es importante para los clientes que deseen poder cambiar de una constelación a otra en caso de que se pierda o se niegue la conectividad”.

Sobre Galileo

 

Galileo es el sistema de navegación por satélite global propio de Europa, que consta tanto de los satélites en el espacio como de su infraestructura terrestre asociada. Las fases de definición, desarrollo y validación en órbita fueron llevadas a cabo por ESA y cofinanciadas por ESA y la Comisión Europea.

Esta fase creó una miniconstelación de cuatro satélites y un segmento terrestre reducido para validar el concepto general, antes de una mayor implementación. El éxito condujo a la fase actual de capacidad operativa completa, totalmente financiada por la Unión Europea y gestionada por la Comisión Europea.

La ESA anunció hace una semana que los próximos cuatro satélites Galileo se encuentran en el puerto espacial de Europa en Kurú, Guayana Francesa, donde se preparan para ser lanzados el próximo 25 de julio, tal y como publicó Infoespacial.com.

Foto: GA-ASI.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN


NUESTRA APP




ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje