GA-ASI realiza el primer vuelo transatlántico de su MQ-9B
Europa >

GA-ASI realiza el primer vuelo transatlántico de su MQ-9B

MQ 9B Predator  GA ASI
|

General Atomics Aeronautical Systems (GA-ASI) realizó el primer vuelo transatlántico de su SkyGuardian MQ-9B, que despegó desde Grand Forks, en Dakota del Norte, y aterrizó en la Real Fuerza Aérea (RAF) Fairford en Gloucestershire, Reino Unido. El vuelo cubrió 6.963 kilómetros con una duración de 24 horas y dos minutos.

El consejero delegado de GA-ASI, Linden Blue, dijo que "este acontecimiento histórico fue una demostración de la resistencia y la capacidad de espacio aéreo civil del MQ-9B SkyGuardian, que se hace como parte de la celebración del centenario de la RAF". Además, "el vuelo exitoso del MQ-9B es la culminación del trabajo duro y la innovación de nuestros dedicados empleados, y las estrechas relaciones que tenemos con la RAF, la Autoridad de Aviación Civil del Reino Unido (CAA), el Royal International Air Tattoo (RIAT) y nuestros socios de la industria del Reino Unido como Cobham".

El vicepresidente de Cobham Aviation Services UK, Paul Armstrong, dijo que "el vuelo transatlántico SkyGuardian es un evento significativo y emocionante tanto para GA-ASI como para la capacidad futura de la RAF". Por tal motivo, “Cobham se enorgullece de tener un acuerdo de colaboración con GA-ASI para los servicios de logística y mantenimiento, que se basa en nuestro soporte actual de las estaciones de control de Reaper Ground y esperamos trabajar tanto con GA-ASI como con RAF cuando el Protector RG Mk1 entre en servicio".

El MQ-9B es la última versión de la flota multimisión Predator B de GA-ASI. En los últimos meses, la empresa ha obtenido nuevos logros con el sistema, como fue su primer vuelo aprobado por la Administración Federal de Aviación (FAA). Según informó Infodron.es

Foto: GA-ASI



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto