menú responsive
Sistemas
-/5 | 0 votos

RPA Male

GA-ASI realiza el primer vuelo transatlántico de su MQ-9B

16/07/2018 | Madrid

General Atomics Aeronautical Systems (GA-ASI) realizó el primer vuelo transatlántico de su SkyGuardian MQ-9B, que despegó desde Grand Forks, en Dakota del Norte, y aterrizó en la Real Fuerza Aérea (RAF) Fairford en Gloucestershire, Reino Unido. El vuelo cubrió 6.963 kilómteros con una duración de 24 horas y dos minutos.

El consejero delegado de GA-ASI, Linden Blue, dijo que "este acontecimiento histórico fue una demostración de la resistencia y la capacidad de espacio aéreo civil del MQ-9B SkyGuardian, que se hace como parte de la celebración del centenario de la RAF". Además, "el vuelo exitoso del MQ-9B es la culminación del trabajo duro y la innovación de nuestros dedicados empleados, y las estrechas relaciones que tenemos con la RAF, la Autoridad de Aviación Civil del Reino Unido (CAA), el Royal International Air Tattoo (RIAT) y nuestros socios de la industria del Reino Unido como Cobham".

El vicepresidente de Cobham Aviation Services UK, Paul Armstrong, dijo que "el vuelo transatlántico SkyGuardian es un evento significativo y emocionante tanto para GA-ASI como para la capacidad futura de la RAF". Por tal motivo, “Cobham se enorgullece de tener un acuerdo de colaboración con GA-ASI para los servicios de logística y mantenimiento, que se basa en nuestro soporte actual de las estaciones de control de Reaper Ground y esperamos trabajar tanto con GA-ASI como con RAF cuando el Protector RG Mk1 entre en servicio".

El MQ-9B es la última versión de la flota multimisión Predator B de GA-ASI. En los últimos meses, la empresa ha obtenido nuevos logros con el sistema, como fue su primer vuelo aprobado por la Administración Federal de Aviación (FAA). Según informó Infodron.es

Foto: GA-ASI

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN


NUESTRA APP




ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje