Noruega incorpora drones para el mantenimiento de líneas férreas
Europa >

Noruega incorpora drones para el mantenimiento de líneas férreas

Bane nor ferrovias
|

La compañía estatal de ferrocarriles, Bane NOR, en Noruega, utilizará drones para dar mantenimiento a las líneas de los trenes. Según el proyecto puesto en marcha, los drones no serán solo para vigilancia o inspección, sino que también realizarán labores como el engrasado de áreas concretas como las bifurcaciones.

Los RPAS se han utilizado anteriormente para comprobar el estado de las vías, pero ahora la empresa ha visto bien agregar nuevas funcionalidades al uso de los drones. La aeronave contará con una ruta programada que seguirá para llegar a los puntos donde debe realizar los trabajos de mantenimiento.

Bane NOR dispone de 4.000 kilómetros de vía férrea divididos entre 775 túneles y 3.000 puentes. Los responsables del proyecto aseguran que "el empleo de drones supone un uso más eficiente de los recursos". Además, "las aeronaves pueden operar entre medias del tráfico de trenes y en el improbable caso de un accidente, no habría operarios humanos implicados".

La compañía noruega de ferrocarriles quiere usar los drones con otros propósitos en el futuro. Entre los horizontes hacia los que apunta se encuentra la inspección de los propios trenes.

Foto: Bane NOR



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto