menú responsive
Sistemas
-/5 | 0 votos

Nuevas funciones para los UAV

Noruega incorpora drones para el mantenimiento de líneas férreas

13/07/2018 | Madrid

La compañía estatal de ferrocarriles, Bane NOR, en Noruega, utilizará drones para dar mantenimiento a las líneas de los trenes. Según el proyecto puesto en marcha, los drones no serán solo para vigilancia o inspección, sino que también realizarán labores como el engrasado de áreas concretas como las bifurcaciones.

Los RPAS se han utilizado anteriormente para comprobar el estado de las vías, pero ahora la empresa ha visto bien agregar nuevas funcionalidades al uso de los drones. La aeronave contará con una ruta programada que seguirá para llegar a los puntos donde debe realizar los trabajos de mantenimiento.

Bane NOR dispone de 4.000 kilómetros de vía férrea divididos entre 775 túneles y 3.000 puentes. Los responsables del proyecto aseguran que "el empleo de drones supone un uso más eficiente de los recursos". Además, "las aeronaves pueden operar entre medias del tráfico de trenes y en el improbable caso de un accidente, no habría operarios humanos implicados".

La compañía noruega de ferrocarriles quiere usar los drones con otros propósitos en el futuro. Entre los horizontes hacia los que apunta se encuentra la inspección de los propios trenes.

Foto: Bane NOR

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN


NUESTRA APP




ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje