menú responsive
Defensa y Seguridad
-/5 | 0 votos

Escuela Básica de Aeronaves Remotamente Tripuladas

La USAF visita la escuela de drones de la FAC

12/07/2018 | Barranquilla

Erich Saumeth

La Fuerza Aérea de los Estados Unidos (USAF) ha visitado la Escuela Básica de Aeronaves Remotamente Tripuladas (Ebart) de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC), según ha informado esta institución, para conocer de primera mano los procesos de formación y entrenamiento que llevan a cabo los pilotos de drones.

La visita, realizada por una comitiva logística de la USAF, se llevó a cabo en las instalaciones de la Ebart, en el comando aéreo de combate Cacom nº3 (Barranquilla), y tuvo como objeto conocer los procesos de capacitación, formación y entrenamiento que lleva a cabo la FAC a sus pilotos y operadores de drones Boeing Insitu ScanEagle y NigthEagle, aeronaves que esta fuerza despliega en la actualidad.

Además, durante la visita, se dio información sobre los cursos básicos de operadores de drones, así como de análisis de imágenes, especialidades en las que la FAC ha destacado a nivel regional.

El recorrido de la delegación estadounidense se ha dado en el marco del convenio Air Bridgue Daniel (ABD), firmado entre esa nación y Colombia con el fin de la cooperación entre ambas fuerzas en la lucha contra el crimen trasnacional, especialmente en contra del narcotráfico.

Foto: FAC.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN


NUESTRA APP




ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje