menú responsive
Sistemas
-/5 | 0 votos

Pruebas de vulnerabilidad de seguridad

Greenpeace estrella un UAV en una central nuclear francesa

12/07/2018 | Madrid

Greenpeace ha volado un avión no tripulado ligero y lo ha estrellado contra una estación de energía nuclear en el centro de Francia. Su intención fue la de mostrar la vulnerabilidad de la instalación atómica. La prueba ha sido realizada después de llevar a cabo evaluaciones previas que indicaban la inseguridad de las centrales nucleares francesas.

Greenpeace llevó a cabo la prueba al volar dos UAV, uno que filmó al dron principal y otro que chocó en la pared de un edificio que almacena combustible de uranio gastado. Esta ha sido la primera vez que se utiliza un dron para evidenciar la facilidad de acceso en el espacio aéreo.

Portavoces de la organización no gubernamental han comunicado que "el vuelo y el choque de este dron mostraron cómo el espacio aéreo no estaba bien protegido". Además, "la operación apuntaba a mostrar la falta de seguridad de las centrales nucleares", agregaron. Además, dijeron que la operación demostró que las estaciones de energía nuclear eran "de fácil acceso y extremadamente vulnerables a los ataques externos". 

Sin embargo, la empresa Électricité de France (EDF) anunció que "los dos drones habían sido detectados, rastreados en vuelo y los oficiales militares había interceptado uno de los UAV. El sobrevuelo del dron no representa una amenaza para la seguridad".

Foto: Greenpeace.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN


NUESTRA APP




ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje