Auvsi crea un comité para promocionar los drones marítimos
Estados Unidos >

Auvsi crea un comité para promocionar los drones marítimos

Barcosh
|

La Asociación para Sistemas de Vehículos no Tripulados Internacional (Auvsi) ha creado un comité de defensa de sistemas marítimos no tripulados (UMS) con el objetivo de enfocarse en el desarrollo de posiciones políticas y apoyar el desarrollo de la industria. El comité se integrará por representantes de las empresas BAE Systems, L3 Technologies, Leidos, Lockheed Martin, Northrop Grumman y Seaborn Defense.

El presidente de Auvsi, Brian Wynne, afirmó que "los sistemas marítimos no tripulados permiten a los operadores militares y comerciales por igual ir más lejos y más profundo que nunca". La contribución que proporcione el comité "nos ayudará a hablar con una voz unificada y permitirá que todos nuestros miembros aboguen por el crecimiento de la industria" agregó Wynne.

El comité contará con un conjunto de prioridades que serán una guía para las acciones legislativas y reglamentarias. Sus objetivos, según la Auvsi, serán "ser la voz preeminente de la industria con influencia en las políticas y procesos de adquisición y regulación para facilitar el crecimiento de UMS a través del compromiso activo con el gobierno y los sectores comerciales".

Además, colaborarán con propietarios de barcos, operadores, astilleros, puertos, agencias marítimas federales, entre otros, para integrar aún más la automatización avanzada para plataformas marítimas en el mercado nacional. 

Un comité presidido por Reynolds y Prender

 

El comité de defensa de UMS estará presidido por el vicepresidente de desarrollo comercial de Hydroid Inc./Kongsberg Maritime, Thomas Reynolds, quien lidera todos los negocios de Kongsberg Maritime con el gobierno de los EEUU. Anteriormente, fue oficial comisionado en la Marina de los Estados Unidos, donde fue comandante del grupo de tareas de eliminación de explosivos ordenados.

El vicepresidente de tecnología aplicada y programas avanzados en Textron SystemsWayne Prender, será el vicepresidente del comité. En Textron, es responsable de los programas de desarrollo de ingeniería en áreas como el vehículo de superficie común no tripulado y las armas y municiones revestidas con cámara, así como las capacidades emergentes y los programas de desarrollo. Ademáss, Prender es exoficial comisionado en el ejército de los Estados Unidos.

Foto: Auvsi



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto