menú responsive
Defensa y Seguridad
-/5 | 0 votos

Sistema antidrones

Thales España consigue un contrato para su C-UAS en Asia

09/07/2018 | Madrid

Thales España ha conseguido un contrato para vender sus sistema antidrones (C-UAS) en el sudeste asiático. Portavoces de la empresa indicaron a Infodron.es que se trata de “un contrato de sistemas antidrones para detección e identificación de UAV en espacio aéreo urbano”.

De esta manera, Thales suma este acuerdo a otro anterior realizado para el mismo cliente en 2016, que ha estado en funcionamiento durante este tiempo en eventos multitudinarios en zonas urbanas, instalaciones críticas y zonas de seguridad. “Llevamos trabajando unos meses y la entrega al cliente asiático se hará este mismo verano por la urgencia de recibir los sistemas contratados ante la creciente amenaza en el uso indebido de este tipo de tecnología”, explicó Thales a Infodron.es.

Este proyecto se compone de dos sistemas portátiles formados por una unidad optrónica Gecko y un radar Squire cada uno. Estos sistemas se pueden controlar sobre el terreno o de manera remota desde un centro de control, que también proporciona Thales por medio del sistema Horus X.

Capacidad para detectar microdrones

 

Esta herramienta antidrones es capaz de detectar microdrones de 30 x 30 centímetros a cuatro kilómetros de distancia mediante el radar Squire e identificarlos a dos kilómetros mediante el sistema Gecko, que consta de una cámara nocturna y otra diurna.

El sistema C-UAS permite llevar a cabo tareas de vigilancia en eventos puntuales, detectando posibles amenazas de cualquier tipo de dron a gran distancia, de tal manera que se pueda proceder a su neutralización con tiempo suficiente, mediante medios propios.

Foto: Thales.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN


NUESTRA APP




ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje