D. Ortiz UAV Works "Aspiramos a crear una versión de 25 kilos del Valaq"
España >

D. Ortiz UAV Works "Aspiramos a crear una versión de 25 kilos del Valaq"

David ortiz uav work
|

La feria de drones Exprodrónica 2018 tuvo lugar los días 4 y 5 de julio en Madrid con la presencia de más de 40 empresas. En esta ocasión la feria tuvo un carácter más internacional que en ediciones anteriores, si bien ha mantenido sus habituales conferencias y mesas redondas.

Entre las empresas que participaron en Expodrónica se encuentra UAV Works. Infodron.es tuvo la oportunidad de charlar con el responsable de ingeniería de la empresa, David Ortiz, sobre la participación de la misma en la feria.

¿Qué presentan en expodrónica?

Presentamos el Valaq 120, un dron de despegue vertical. Es un avión de puede despegar y aterrizar como un multicoptero convencional, lo que le permite automatizar todas las fases del vuelo sin requerir de una persona que prepare una catapulta o bien recoja cuando aterrice. Es un dron que puede despegar en una superficie de cuatro metros cuadrados. Lo que conseguimos con este avión es entre cinco y seis veces más tiempo de vuelo en comparación a un multicóptero convencional que vuelan por lo general entre 20 y 30 minutos máximos. Ver vídeo.

¿Qué características tiene el dron que presentaron?

El UAV que presentamos en Expodronica es un avión con cuatro rotores que puede volar hasta dos horas. Tenemos dos versiones de este dron, el primero es un avión de 3.5 kilos, que puede llevar hasta un kilo de carga. El segundo es una versión aligerada con un peso de dos kilos, para cumplir con las leyes españolas. Tiene la capacidad de volar más allá de la línea de visión del piloto.

¿Qué proyectos tienen en marcha?

Tenemos diferentes vuelos de demostración para clientes que se interesan en comprarlo pero antes quieren verlo volar. Uno de los usos que pretenden dar es por ejemplo para el área de seguridad, porque el aparato volará con una cámara de espectro visible y una térmica. En este mismo sentido, tenemos otros vuelos de prueba donde los clientes verán las capacidades del dron para hacer ortofotografías, con las que puedan obtener un mapa, que es una de las funciones de los drones hoy día. Es importante destacar que al vender uno de nuestros aviones la persona se lleva su licencia para pilotar el avión, porque ofrecemos la formación para que se lleven el título de piloto. Además, aspiramos a crear una versión de 25 kilos del UAV, el Valaq 360, que presentamos en Expodrónica, con una capacidad de vuelo que podría ser de hasta seis horas, tres metros de envergadura y una gran capacidad de carga.

¿Qué esperaban de la feria?

Nuestra participación en Expodronica ha sido para darnos a conocer, presentar nuestro UAV y se pudo conseguir con la participación en este evento. Algo importante a destacar, es que este año la feria disponía de un área donde se podían volar los drones y demostrar a los visitantes las diferentes creaciones.

Foto: David Ortiz (UAV Works).



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto