Corea presenta su servicio de emergencias 5G
Asia Pacífico >

Corea presenta su servicio de emergencias 5G

KT Airship
|

La empresa surcoreana de telecomunicaciones KT ha presentado su servicio de emergencias 5G, que usará UAV para buscar supervivientes tras un desastre natural. El sistema, llamado Skyship, ha sido diseñado en colaboración con el fabricante local Metismake.

El dirigible, que usa gas helio, tiene un módulo adjunto con propelente, una cámara de alta resolución y un baúl para desplegar drones más pequeños en el suelo. Además, puede mantener un vuelo estale en vientos de 13 metros por segundo y tiene una velocidad máxima de 80 kilómetros por hora y una autonomía de hasta seis horas.

El sistema buscará señales móviles LTE y 5G y lo sincronizará con los datos de la compañía de telecomunicaciones para proporcionar el nombre, la edad y otra información personal disponible para los rescatadores.

Funcionamiento

 

Una vez que la aeronave capte la señal de un superviviente, el baúl se abrirá para desplegar los drones más pequeños que entregarán suministros de emergencia. También enviará robots más pequeños en el terreno a los mismos.

Los ingenieros de KT dijeron que “se agregarán registros médicos para que los hospitales y los equipos de emergencia puedan averiguar inmediatamente el tipo de sangre y las condiciones preexistentes de los supervivientes”.

Foto: KT.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto