menú responsive
Sistemas
-/5 | 0 votos

Entrevista INFODRON.ES

J. Martínez (SwellPro): "Damos la seguridad que buscan las empresas de rescate"

05/07/2018 | Madrid

Marta Blanco Sánchez

La cuarta edición de Expodrónica 2018 abrió sus puertas ayer en el recinto ferial Ifema (Madrid). Durante estos días, la capital española está acogiendo, por primera vez, la feria profesional de drones de uso civil. Una de las empresas que participa en el evento es la española SwellPro, que está presentando su novedoso sistema impermeable SplashDrone 3, que está destinado a usarse para rescates en agua y montaña. Infodron.es ha estado presente en la feria y ha hablado con el responsable técnico en España de SwellPro, Jordi Martínez, para poder conocer de primera mano las características y utilidades de este dron de rescate.

¿Qué es SplashDrone 3?

Es el tercer modelo que ha sacado la marca, que apareció hace cuatro años con un primer modelo llamado Mariner que ha ido evolucionando. Estos drones son pioneros mundiales en resistencia al agua, son drones impermeables.

¿Qué utilidades tiene?

Este tipo de drones están pensados para rescates acuáticos y de montaña porque pueden volar bajo la lluvia, bajo la nieve y con vientos de unos 30-35 kilómetros por hora.

¿Actualmente están en uso o han realizado alguna operación?

Si, hace realmente poco pudimos ver cómo en un vídeo de la cruz roja lo usaban en un rescate en Sri Lanka.

¿Qué buscan en Expodrónica 2018?

Lo que buscamos en esta feria es poder darnos a conocer como firma y como pioneros en drones impermeables. Promocionarnos de cara al exterior es muy importante para nosotros porque queremos que la gente civil conozca nuestro dron y sus utilidades. Buscamos que las empresas de rescate nos conozcan y ofrecerles nuestro producto. Nuestro objetivo es dar la seguridad que buscan estas empresas.

¿Qué proyectos tienen en mente para el futuro?

Próximamente sacaremos un nuevo modelo más enfocado a gente de a pie. Sobre todo a la gente deportista que practique deportes acuáticos. Es un dron mucho más compacto. Además, tanto el sistema como el mando son resistentes al agua. Y podrá alcanzar unas velocidades de unos 70 kilómetros por hora.

Foto: Infodron.es

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN


NUESTRA APP




ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje