menú responsive
Sistemas
-/5 | 0 votos

Lucha contra el fraude

Hacienda incorpora drones para servicios de inspección

03/07/2018 | Madrid

El Ministerio español de Hacienda ha incorporado dos aviones no tripulados que realizarán inspecciones para detectar desde el aire irregularidades en inmuebles que no estén pagando los impuestos que corresponden. El objetivo de estos drones es dar apoyo en la lucha contra el fraude, perseguir el contrabando, ayudar en investigaciones en marcha y la prevención del blanqueo en todo el país. Las zonas donde más volaran los drones serán Andorra, la zona de La Línea de la Concepción o Algeciras.

Los drones de la Agencia Tributaria serán utilizados por los funcionarios adscritos al servicio de vigilancia aduanera. Un grupo de sus funcionarios recibirán las capacitaciones para el manejo de drones que serán impartidas por la firma Aerotools, que tiene experiencia en entrenamientos para el pilotaje de aparatos que sobrevuelan instalaciones y se controlan por un operario desde un punto fijo a través de una cámara de visión.

Hacienda busca que los propietarios paguen los impuestos que les corresponden, como el de bienes inmuebles (IBI), así como tasas o licencias, o la plusvalía del valor de los terrenos de naturaleza urbana. 

Foto: Ministerio de Hacienda

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN


NUESTRA APP




ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje