menú responsive
Sistemas
-/5 | 0 votos

UAS portátil

Mydefence lanza su sistema antidron Pitbull

02/07/2018 | Madrid

Mydefence ha lanzado Pitbull, una solución de última generación que utiliza el bloqueo inteligente para derrotar a los drones enemigos. Es una solución táctica que pesa sólo 775 gramos y ha sido diseñada para instalarse directamente sobre el uniforme con el propósito de minimizar la carga cognitiva de los soldados.

Este UAS portátil tiene una cobertura de 2.4-2.5 gigaherzios y 5.2-5.8 gigaherzios, usa las bandas de frecuencia GNSS, un rango efectivo de interferencia de 1.000 metros, una capacidad de 20 horas en su batería y dispone de una potencia de dos watios promedio, entre otras características.

El consejero delegado de Mydefence, Christian Steinø, dijo que "este es un gran salto en el avance tecnológico de contramedidas activas contra drones maliciosos, y existe una demanda inmediata en el mercado de Counter UAS para soluciones portátiles para soldados que no interfiera con su función en una unidad".

"El bloqueador de drones Pitbull, basado en las señales de detección de la plataforma Wingman, comenzará a bloquear automáticamente las señales de control de los drones detectados. Pitbull no requiere entrenamiento, simplemente encienda los dispositivos y estará protegido contra los drones detectados, lo que lo hace ideal para los soldados, que en su lugar pueden centrarse en su misión", agregó Steinø.

Wingman 103

 

El Wingman 103 es una plataforma portátil de detección de drones. Está diseñado para funcionar de forma autónoma y las antenas internas cubren la banda de 2,4 gigaherzios y 5,8 gigaherzios y es direccional.

La plataforma escanea y busca continuamente señales de control y vídeo UAS y actúa como un detector de alerta temprana de drones comerciales. La función de escaneo continuo hace que sea capaz de detectar la señal de control del dron y la señal del enlace descendente de vídeo antes de que el dron despegue del suelo.

Foto: Mydefence.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN


NUESTRA APP




ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje