World Economic Forum desarrolla una red para el buen uso de UAV
Europa >

World Economic Forum desarrolla una red para el buen uso de UAV

World Economic Forum logo
|

World Economic Forum ha desarrollado la plataforma Drone Innovators Network (red de innovadores de drones), que reunirá a las autoridades de aviación para compartir investigaciones, consejos para mejores prácticas y nuevas políticas innovadoras. Esta plataforma es la primera de su tipo y tiene como objetivo inspirar el uso responsable de los drones en la sociedad. La red de innovadores de drones comenzará a trabajar por Ruanda y Suiza.

El sistema puede alertar a los usuarios de drones registrados cuando están a punto de ingresar a una zona de exclusión aérea o cuando se deben evitar ciertas áreas donde están trabajando los respondedores de emergencia. Además, por primera vez, un sistema podrá ver si un UAV tiene permiso para acceder al espacio aéreo.

El fundador y presidente ejecutivo del World Economic Forum, Klaus Schwab, explicó que "los aviones no tripulados y los vehículos voladores autónomos son partes clave de la cuarta revolución industrial y brindan la oportunidad de revolucionar las redes de movilidad”. Además, agregó que el lanzamiento de esta red les une a todos para “codiseñar los principios y protocolos que maximizarán los beneficios para la sociedad y mitigarán los riesgos de la tecnología de drones".

Delegados empresariales

 

El jefe de drones del World Economic Forum, Timothy Reuter, dijo que "los aviones no tripulados están desempeñando un papel cada vez más importante para salvar vidas, promover la seguridad alimentaria y permitir el crecimiento económico, pero el tipo de regulaciones necesarias para ampliar esta tecnología aún no está allí”.

Por su parte, la directora de los sistemas aéreos no tripulados en Airbus Defence & Space, Jana Rosenmann, aseguró que "hay desafíos por delante para las empresas y los reguladores". Además, agregó que "necesitamos un lugar para que ambos compartan los aprendizajes y las mejores prácticas. La red de innovadores de drones ayudará a fomentar la conversación para acelerar el uso de drones en todo el mundo”.

La consejera federal de Suiza, Doris Leuthard, expresó que "la estrecha colaboración entre los institutos de tecnología, la industria y las autoridades hace que Suiza sea un lugar atractivo para nuevas empresas e investigación académica, Suiza, por lo tanto, está desempeñando un papel pionero en esta área hoy en día”.

Foto: World Economic Forum.

 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto