menú responsive
Sistemas
-/5 | 0 votos

Sistema con tecnología de inteligencia artificial

DJI y Leica diseñan un hexacóptero de vuelo autónomo

30/06/2018 | Madrid

El fabricante de cámaras Leica y la empresa china DJI se han unido para desarrollar el hexacóptero Leica Aibot X6, que vuela de manera autónoma, y está diseñado para hacer tareas de mapeo, para la inspección industrial o para la agricultura. El lanzamiento de este dron supone el primer paso para la incursión de Leica en el sector.

“La tecnología del dron permite al operador procesar y analizar millones de puntos de datos registrados, así como visualizarlos de forma intuitiva”, comentan portavoces de DJI y Leica.

Además, informaron de que “el RPAS vuela y hace fotografías de forma autónoma gracias a una tecnología de inteligencia artificial de alto nivel, que permite crear modelos digitales del terreno, identificar grietas de forma temprana en el sector de la construcción y crear mapas 3D”.

Aplicaciones de mapeo, inspección, planificación, agricultura y silvicultura

 

El Leica Aibot X6 tendrá las funciones de inspección de sitios para canteras, pozos de arena, vertederos, reservas de carbón, de líneas eléctricas aéreas y torres de transmisión, turbinas eólicas, sistemas fotovoltaicos, puentes, presas, edificios, oleoductos y gasoductos y vías férreas

Además, hará análisis de sitios como base para planes de desarrollo y monitoreo de sitios de construcción con fines de documentación, generará datos para nubes de puntos, imágenes aéreas, cálculos de volúmenes, planes de ubicación e inventario, imágenes topográficas y fundamentos de planificación. Y podrá hacer análisis de imágenes térmicas para detectar defectos en edificios, instalaciones industriales o paneles solares.

Foto: DJI.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN


NUESTRA APP




ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje