menú responsive
Defensa y Seguridad
-/5 | 0 votos

89,3 millones de desplazamientos

La DGT incorpora drones para vigilar las carreteras este verano

29/06/2018 | Madrid

El Ministerio del Interior ha presentado la flota de drones que vigilarán el tráfico este verano en las carreteras españolas. La Dirección General de Tráfico (DGT) pondrá en marcha el dispositivo a partir de este viernes 29 de junio. El objetivo será hacer la circulación más segura y fluida con motivo de las vacaciones de verano y el aumento de desplazamientos por carretera.

De esta manera, se incorporarán cinco drones a la flota de diez helicópteros de la DGT para vigilar las carreteras convencionales, donde se producen “el 80% de las muertes por accidente”, según la DGT. Uno de estos sistemas estará operativo en las Islas Canarias.

El ministro del Interior, Fernando Grande-Markasla, explicó que “estos aparatos complementarán el trabajo que realizan los agentes de la agrupación de tráfico de la Guardia Civil”. Además, añadió que “no se pondrán multas mediante sus imágenes, ya que los drones sólo realizarán labores de vigilancia y control”. Por otro lado, detalló que “cuatro de los cinco sistemas serán desplegados de manera preferente en las carreteras peninsulares. Mientras, el quinto dron estará destinado a Canarias”.

Durante los meses de julio y agosto se prevé que se realicen 89,3 millones de desplazamientos de vehículos por carretera.

Foto: DGT.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN


NUESTRA APP




ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje