GA-ASI programa el primer vuelo transatlántico de su MQ-9B
Estados Unidos >

GA-ASI programa el primer vuelo transatlántico de su MQ-9B

MQ 9B 1080x675
|

La empresa General Atomics (GA-ASI) realizará el primer vuelo transatlántico del MQ-9M SkyGuardian, que será programado desde el centro de pruebas y entrenamiento de vuelo de la compañía en Grand Forks, en Dakota del Norte (EEUU), hasta la base de la Royal Air Force (RAF) Fairford en Reino Unido. Para este vuelo, GA-ASI se ha asociado con Inmarsat, empresa de servicios de comunicaciones móviles globales por satélite (Satcom).

La aeronave no tripulada será controlada y tendrá comunicación a través del SwiftBroadband Satcom de Inmarsat que, además, será utilizado para la configuración final del RPA para capacidades como despegue y aterrizaje automático.

El consejero delegado de GA-ASI, Linden Blue, explicó que "GA-ASI se enorgullece de haber apoyado a la RAF durante la última década con nuestro MQ-9 Reaper". Este vuelo se realizará en honor de la celebración de los 100 años de la RAF "vamos a volar el SkyGuardian a través del Atlántico. Creemos que este vuelo es una forma apropiada de celebrar la posición de la RAF como líder en innovación", afirmó Blue.

MQ-9B

 

El MQ-9B es la última versión de la flota multimisión Predator B de GA-ASI. En los últimos meses, la empresa ha obtenido nuevos logros con el sistema, como su primer vuelo aprobado por la Administración Federal de Aviación (FAA) y un récord de resistencia de más de 48 horas de vuelo continuo.

La aeronave estará presente del 13 al 15 de julio en el Royal International Air Tattoo (RIAT) que se llevará a cabo en RAF Fairford. 

Foto: GA-ASI.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto