menú responsive
Sistemas
-/5 | 0 votos

Certificación de aeronavegabilidad en el espacio

El sistema MQ-9B de GA-ASI pasa las pruebas de rayos

21/06/2018 | Madrid

El sistema aéreo no tripulado MQ-9B de la estadounidense General Atomics Aeronautical Systems (GA-ASI) pasó en California las pruebas de rayos a gran escala, que consistieron en la inyección de una corriente escalada en la estructura del avión, simulando un rayo directo. La corriente fluyó naturalmente por la estructura de la aeronave y salía por la ubicación de retorno predeterminada. Dee sta manera, el MQ-9B demostró la efectividad de su diseño de protección contra rayos.

Esta prueba fue importante para confirmar las interacciones entre la estructura del fuselaje, el equipo integrado y la configuración del cableado, ya que todos estos factores influyen en el diseño de protección contra rayos del avión. La prueba fue realizada por ingenieros de GA-ASI y NTS Pittsfield, una empresa de desarrollo de sistemas de protección contra rayos para la industria aeroespacial. MQ-9B es la última evolución de GA-ASI de la flota multimisión Predator B.

Un paso importante

 

El presidente de aircraft systems de GA-ASI, David R. Alexander, dijo que "uno de los objetivos importantes de diseño para MQ-9B es entregar un RPA que pueda certificarse para volar en el espacio aéreo nacional". Además, añadió que "la finalización con éxito de estas pruebas de rayos es un paso importante para lograr la certificación de aeronavegabilidad en el espacio aéreo segregado".

MQ-9B es una versión certificable de la línea de productos MQ-9 Predator B de GA-ASI. Su desarrollo, que duró cinco años, fue financiado por la compañía para entregar un RPA que cumpliese con los estrictos requisitos de certificación de aeronavegabilidad de varias autoridades militares y civiles, incluida la Autoridad de Aeronavegabilidad Militar (MAA) de Reino Unido y la Administración Federal de Aviación (FAA) de EEUU.

Foto: GA-ASI.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN


NUESTRA APP




ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje