menú responsive
Defensa y Seguridad
-/5 | 0 votos

Compra por 120.000 euros

Dronetools vende su Condor al Ejército del Aire español

20/06/2018 | Madrid

La firma española Dronetools ha vendido su aeronave no tripulada o Remotely Piloted Aircraft Systems (RPAS) Condor al Ejército del Aire y a la Unidad Militar de Emergencias (UME)Los trámites de esta compra se iniciaron el pasado mes de octubre por la Dirección General de Armamento y Material (DGAM), por un total de 120.000 euros.

El Ejército del Aire y la Unidad Militar de Emergencias (UME) son los beneficiarios de los sistemas que se adquirieron en el marco del programa Rapaz. El sistema fue presentado en la cumbre europea de sistemas remotamente tripulados para Seguridad y Defensa, UNVEX S&D, que se celebró la última semana de mayo en el Palacio de Exhibiciones de León.

Entre los cometidos que tendrá el RPAS en esta unidad, destacan las misiones de vigilancia para extinción de incendios, búsqueda y rescate, evaluación de estructuras dañadas, lanzamiento de pequeñas cargas, transporte de soporte vital en misiones SAR (Servicio Aéreo de Rescate) y evaluación de daños medioambientales.

Foto: Dronetools

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN


NUESTRA APP




ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje