menú responsive
Defensa y Seguridad
-/5 | 0 votos

Erradicación de mafias en Gibraltar

El Policía española solicita UAV para controlar el narcotráfico

19/06/2018 | Madrid

El Sindicato Unificado de Policía (SUP) ha solicitado que la Policía española utilice aeronaves no tripuladas (UAV), que sirvan como aliados a la prevención de mafias del narcotráfico y de tráfico de inmigrantes. La puesta en marcha de estos drones policiales en el campo de Gibraltar "significaría dar un paso adelante en la lucha contra las diferentes mafias que asolan la zona, mafias de narcotráfico y de tráfico de personas que cada día, lamentablemente, demuestran tener más capacidad operativa con medios de última generación como narcolanchas, vehículos 4x4, radares, armas, etc.", explica el SUP.

Estos drones son utilizados en el sector público y privado en campos como la investigación científica, agricultura la topografía, la meteorología, los incendios forestales, y hasta en tareas militares. El SUP informó que "el uso de drones no es nuevo en las fuerzas policiales, ya está siendo usado en multitud de países, sobre todo en control y lucha contra el narcotráfico, contrabando, control de fronteras, así como en tareas más especializadas de vigilancia e investigación antiterrorista".

Los policias encargados de estas aeronaves explican que los drones son "excelentes" porque pueden portar cámaras de vídeo de alta resolución, "que vigilen grandes zonas en la costa o la frontera, y pueden servir como elementos probatorios en investigaciones judiciales, así como para el rescate de personas". 

Además, añadieron que "ya hemos comprobado como el nuevo ministro del Interior quiere apostar por la prevención y la seguridad, encargando un estudio sobre la retirada de las concertinas de la valla fronteriza en Ceuta y Melilla".

Foto: Indofron

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN


NUESTRA APP




ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje