Francia solicita ofertas para reemplazar el UAV Drac
Europa >

Francia solicita ofertas para reemplazar el UAV Drac

Drac drone francia
|

Francia ha comenzado los trámites para seleccionar una oferta entre las empresas para reemplazar su minidron no tripulado (UAV) del Ejército francés, llamado Drac. Durante la feria de seguridad y defensa Eurosatory 2018, que se ha celebrado en París, los ejecutivos de la industria francesa anunciaron que “tendría un precio unitario entre los 200.000 y 300.000 euros”. Entre las candidatas se encuentra Airbus Defence & Space con su SkyGhost. Se espera una selección para fin de año.

La licitación es para un pedido de 210 unidades, que consta de 70 lotes de tres UAV y un sistema de control terrestre, enlace de datos y diez años de servicio. El primer UAV se entregará seis meses después de la adjudicación del contrato.

El requisito es para un UAV que pese aproximadamente 11 kilogramos (incluida la carga útil), que pueda volar 30 kilómetros y permanecer en el aire durante tres horas. También se solicitan dos cargas útiles, una con un televisor de alta definición y la otra con un puntero láser de infrarrojos.

Francia ha adquirido, desde diciembre de 2004, un total de 255 vehículos aéreos no tripulados, en tres pedidos distintos en 2008, 2010 y 2011.

Airbus presenta su oferta

 

Airbus, que es el titular después de haber ganado el contrato Drac por valor de 30 millones de euros en 2005, ha presentando su SkyGhost a través su filial Survey Copter, basándose en las lecciones aprendidas en el Drac en campañas como Afganistán, ajustando su Sky Ghost con patines para aterrizar en terreno rocoso.

Safran ofrece su Fly Eye, que se lanza a mano, y ha sido diseñado para soltar el paquete de sensores mediante un pequeño paracaídas antes de que aterrice, reduciendo el riesgo de dañar la carga sensible.

El Spy'Ranger, que presenta Thales, también está diseñado para operar en terreno accidentado y cumple con los estándares de seguridad de la OTAN.

La Dirección General de Adquisiciones francesa, los especialistas del ejército y las fuerzas especiales llevaron a cabo pruebas de vuelo de los mini vehículos aéreos no tripulados en abril y marzo.

Foto: Ministerio de las Armas (Francia).



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto