menú responsive
Sistemas
-/5 | 0 votos

Boletín Oficial de Estado

España formaliza la adquisición del Fulmar para el Ejército de Tierra

18/06/2018 | Madrid

El Boletín Oficial de Estado (BOE) ha publicado la formalización del contrato para la adquisición del UAV Fulmar X a través de Dirección General de Armamento y Material (DGAM) del Ministerio de Defensa por un valor de 1.449.700 euros, tal y como adelantó Infodron.es. La DGAM ha adquirido este sistema para el Ejército de Tierra español en zonas de operaciones.

Thales, la empresa adjudicataria del contrato, anunció durante la celebración de UNVEX S&D la adquisición de este contrato. El director de operaciones de Thales programas, José Sarnito, afirmó que "este contrato es un paso hacia la disponibilidad de una solución europea única en su gama. El apoyo de la DGAM ha demostrado ser crucial para el diseño de soluciones y tecnología españolas en el mercado de vehículos a control remoto". Además, en este vídeo, el jefe de producto de Thales, Raúl de Santos García, comentó los últimos detalles del sistema.

El Fulmar X pesa 20 kilogramos y tiene una envergadura de más de tres metros. Es capaz de volar a una altura de 3.000 metros, con un alcance de más de ocho horas y cubre distancias de hasta 80 kilómetros. Este sistema ha sido diseñado y fabricado en Getafe (Madrid) y puede llevar a cabo misiones de inteligencia, vigilancia costera y fronteriza y misiones de reconocimiento.

Foto: Thales.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN


NUESTRA APP




ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje