Unicef quiere usar UAS para entregar vacunas en Vanuatu
Asia Pacífico >

Unicef quiere usar UAS para entregar vacunas en Vanuatu

Isla laguna unicef drones
|

El Ministerio de Salud de Vanuatu, un archipiélago que consta de 83 islas en el Pacífico, ha presentado una licitación junto con Unicef para el uso de sistemas de aeronaves no tripuladas (UAS) para transportar de manera rápida, confiable y efectiva vacunas desde las principales instalaciones de salud a dispensarios, puestos de ayuda y equipos móviles de vacunación.

El objetivo principal del proyecto es probar la viabilidad técnica y la sostenibilidad económica de incluir este nuevo modo de transporte en el Programa Ampliado de Inmunización (EPI). Es por esto que el Ministerio de Salud busca contratar hasta tres contratistas de servicios a través de un proceso de compras del gobierno. Además, la licitación incluye la condición de poder mantener la temperatura de la carga entre dos y ocho grados celsius para garantizar que la cadena de frío no se interrumpa y que las vacunas se entreguen en condiciones óptimas.

Malas condiciones en Vanuatu

 

La República de Vanuatu es un archipiélago en forma de ‘Y’ que consta de 83 islas pequeñas de origen volcánico, de las cuales 65 islas están habitadas y sólo 20 de ellas tienen aeródromos y carreteras, pero se inundan debido a las condiciones climáticas.

Debido a estas limitaciones, la logística de suministro de vacunas y salud puede ser cara y poco confiable. Y, con frecuencia, se requiere que los equipos móviles caminen a aldeas y comunidades en áreas remotas. 

Foto: Unicef.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto