La EMSA busca RPAS para apoyar las operaciones de buques
Europa >

La EMSA busca RPAS para apoyar las operaciones de buques

Dron iceberg emsa
|

La Agencia Europea de Seguridad Marítima (EMSA) ha lanzado un procedimiento abierto para contratar los servicios de sistemas aéreos tripulados por control remoto (RPAS, por sus siglas en inglés) con el objetivo de dar apoyo a las operaciones de los buques. El valor estimado del contrato es de 2.860.000 euros.

De esta manera, la EMSA busca poder respaldar las operaciones de los buques y, tal y como se explica en el comunicado, “mejorar las vistas aéreas de la zona de operaciones alrededor de un buque en apoyo de las actividades de los países miembros o agencias de la Unión Europea en los ámbitos de la respuesta a la contaminación en el mar, la seguridad o la vigilancia marítima”.

Otro de los objetivos del contrato será poner a disposición de las embarcaciones una capacidad RPAS capaz de despegar y aterrizar desde el área segura del buque y de volar a su alrededor para monitorear su entorno.

El contrato, que no está dividido en lotes, tendrá un valor estimado de 2.860.000 euros (sin IVA), una duración de 24 meses y será renovable hasta dos veces, cada una por un período de 12 meses.

Foto: EMSA.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto