menú responsive
Defensa y Seguridad
-/5 | 0 votos

Policía de México

Los drones reducen la criminalidad en Ensenada

13/06/2018 | Madrid

La Policía de la ciudad de Enasenada, situada al sur de Tijuana, en México, ha incorporado a sus equipos de  seguridad el sistema DJI Inspire 1 Quadcopter con el que ha conseguido reducir un 10% las tasas generales de criminalidad y una caída del 30% en los robos en domicilios. Además, la Policía ha realizado unos 500 arrestos.

El jefe de tecnología del departamento de Policía de Enasenada, Jesús Ramos Avendaño, explicó que “este vehículo aéreo no tripulado ha sido considerado como un gran éxito en Ensenada porque ayuda a reducir los tiempos de respuesta y también a atrapar a las personas cuando hacen algo ilegal".

Hasta el momento, el dron ha realizado un promedio de 25 viajes al día durante cuatro meses, lo que significa un total de 1.600 misiones. El procedimiento realizado por la Policía de Enasenada se basa en la respuesta del sistema a las llamadas que recibía el teléfono de emergencia 911.

El DJI Inspire 1 vuela hasta el lugar del altercado y, con el software de la empresa Cape, despegaba y aterrizaba de manera automática. Una vez que llega al destino, inicia una transmisión en directo, que es visualizada por los policías. El director ejecutivo de Cape, Chris Rittler, explicó que "los ladrones tienen un reloj en la cabeza, desde cuando rompen una ventana hasta cuando llega la Policía. Lo que ha hecho el drone es reducir drásticamente esa ventana de tiempo".

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN


NUESTRA APP




ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje