menú responsive
Sistemas
-/5 | 0 votos

Eurosatory 2018

La israelí Third Eye presentará en París su detector de drones

11/06/2018 | Madrid

La compañía israelí Third Eye Systems presentará esta semana en París, en el salón internacional de Seguridad y Defensa Eurosatory, su nuevo sistema de detección de drones.

El detector bautizado como Meduza es un sistema portátil y pasivo, basado en algoritmos de visión térmica en tiempo real. Según adelantó la compañía, puede funcionar como una unidad independiente o como un sistema complementario para sistemas de detección de largo alcance, pudiendo detectar drones incluso en fondos difusos.

El director de Third Eye, Lior Segal, aseguró que Meduza "ofrece altas capacidades de escaneo en vastas áreas y puede detectar objetos en diferentes tipos de terreno, incluyendo áreas urbanas".

Detector de amenazas

 

Third Eye presentará también en Eurosatory el detector de amenazas A Eye, un sistema autónomo de análisis y clasificación térmica basado en inteligencia artificial y con capacidad de detección en condiciones tanto diurnas como nocturnas.

Está diseñado para detectar amenazas mientras el dron está en vuelo. El software de gestión de este sistema facilita mayor conciencia de situación y reduce los niveles de estrés cognitivo de los operadores, aseguró su fabricante añadiendo que A Eye se puede instalar en cualquier dron de diferentes fabricantes. La empresa afirmó que ya está operativo en una aeronave de despegue y aterrizaje vertical (VTOL).

Foto: Sistema Meduza. Third Eye Systems

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN


NUESTRA APP




ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje