El Instituto de Aeronáutica de EEUU premia a trabajadores de GA-ASI
Estados Unidos >

El Instituto de Aeronáutica de EEUU premia a trabajadores de GA-ASI

Gray eagle ga asi
|

El Instituto Americano de Aeronáutica y Astronáutica (AIAA, por sus siglas en inglés) ha premiado al vicepresidente de ingeniería en la unidad comercial de aeronaves de General Atomics Aeronautical Systems (GA-ASI), Dee Wilson, y al director de sistemas avanzados y cargas útiles de la unidad de negocios Mission Systems de GA-ASI, Robin Snider, por sus contribuciones al sector aeroespacial.

GA-ASI es la fabricante de los sistemas aéreos no tripulados (UAS) Predator, Avenger, Grey Eagle, Predator B/Reaper MQ-9 y Guardian, una variante para uso en superficie marítima del Predator B. El trabajo de los premiados fue reconocido por su liderazgo en el desarrollo de tecnología no tripulada.

Con 13 años a sus espaldas trabajando con GA-ASI, Wilson, que administra los departamentos de ingeniería funcional, es especialmente reconocido por sus aportaciones a la mejora de la seguridad de las aeronaves y estaciones de tierra. GA-ASI recibió recientemente el reconocimiento de la Fuerza Aérea de los EEUU por la fiabilidad de los UAS Predator y Reaper.

Aportaciones para el desarrollo de sistemas EO / IR

 

Por su parte, Snider destacó por su contribución a la investigación aeroespacial. "Es un pionero de la industria en sensores electroópticos avanzados, sistemas de guerra electrónica y antenas de alto rendimiento para plataformas de aeronaves tripuladas y no tripuladas", afirmaron desde GA-ASI sobre los méritos de Snider. Además, señalaron: "fue el responsable del desarrollo y despliegue del exitoso sistema anti IED (dispositivo explosivo improvisado)".

Las contribuciones del premiado por la AIAA han sido decisivas en la tecnología de sistemas electroópticos e infrarrojos (EO / IR) y han ampliado la capacidad y misiones de equipos militares que sirven de apoyo directo a las tropas sobre el terreno.

Foto: UAS Gray Eagle. GA-ASI

 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto