menú responsive
Sistemas
-/5 | 0 votos

Contribuciones destacadas al sector aeroespacial

El Instituto de Aeronáutica de EEUU premia a trabajadores de GA-ASI

11/06/2018 | Madrid

El Instituto Americano de Aeronáutica y Astronáutica (AIAA, por sus siglas en inglés) ha premiado al vicepresidente de ingeniería en la unidad comercial de aeronaves de General Atomics Aeronautical Systems (GA-ASI), Dee Wilson, y al director de sistemas avanzados y cargas útiles de la unidad de negocios Mission Systems de GA-ASI, Robin Snider, por sus contribuciones al sector aeroespacial.

GA-ASI es la fabricante de los sistemas aéreos no tripulados (UAS) Predator, Avenger, Grey Eagle, Predator B/Reaper MQ-9 y Guardian, una variante para uso en superficie marítima del Predator B. El trabajo de los premiados fue reconocido por su liderazgo en el desarrollo de tecnología no tripulada.

Con 13 años a sus espaldas trabajando con GA-ASI, Wilson, que administra los departamentos de ingeniería funcional, es especialmente reconocido por sus aportaciones a la mejora de la seguridad de las aeronaves y estaciones de tierra. GA-ASI recibió recientemente el reconocimiento de la Fuerza Aérea de los EEUU por la fiabilidad de los UAS Predator y Reaper.

Aportaciones para el desarrollo de sistemas EO / IR

 

Por su parte, Snider destacó por su contribución a la investigación aeroespacial. "Es un pionero de la industria en sensores electroópticos avanzados, sistemas de guerra electrónica y antenas de alto rendimiento para plataformas de aeronaves tripuladas y no tripuladas", afirmaron desde GA-ASI sobre los méritos de Snider. Además, señalaron: "fue el responsable del desarrollo y despliegue del exitoso sistema anti IED (dispositivo explosivo improvisado)".

Las contribuciones del premiado por la AIAA han sido decisivas en la tecnología de sistemas electroópticos e infrarrojos (EO / IR) y han ampliado la capacidad y misiones de equipos militares que sirven de apoyo directo a las tropas sobre el terreno.

Foto: UAS Gray Eagle. GA-ASI

 

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN


NUESTRA APP




ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje