Anafi es el último desarrollo de Parrot en RPAS
España >

Anafi es el último desarrollo de Parrot en RPAS

Parrot anafi
|

La multinacional francesa Parrot, fabricante de sistemas aéreos remotamente pilotados (RPAS) como el Parrot Bluegrass o el Disco-Pro AG, lanzará al mercado el próximo mes por un precio de 699,90 euros un nuevo RPAS de pequeño tamaño y carácter comercial centrado en las aplicaciones audiovisuales. Se trata del dron Anafi, con un sistema de estabilización de imagen de tres ejes, una cámara que puede girar en un ángulo vertical de 180 grados y hacer zoom de 2,8x sin perder calidad en la imagen.

parrot AnafiDiseñado para lograr la máxima calidad de imagen, Anafi incorpora la cámara con sensor Sony CMOS 1/2,4’’ de 21 megapíxeles, que puede realizar vídeos en calidad 4K a 100 megabits por segundo (Mbps). En modo HDR (alto rango dinámico) puede renderizar una imagen en zonas oscuras y en zonas con mucha exposición. Cuanta también con un objetivo asférico gran angular para reducir el ruido y las aberraciones cromáticas.

La cámara, con zoom digital sin pérdida de calidad hasta 2.8x y zoom digital estándar de hasta 3x, puede realizar un giro vertical de -90° a +90° sin alteración de la calidad de la imagen. Desde Parrot aseguran que el equipamiento de esta plataforma logra una estabilización digital ultraprecisa para reducir al máximo las vibraciones.

Aplicación Free Flight 6

 

Para el manejo de Anafi, Parrot ha desarrollado la aplicación Free Flight 6 y Skycontroller 3, un controlador ultracompacto y de largo. Ambos sistemas interactúan para que los pilotos puedan modificar los ajustes del equipo con facilidad.

La aplicación Free Flight 6 se centra en la facilidad de uso y ofrece una amplia variedad de soluciones de vuelo para adaptar cada nivel de experiencia. Se pueden elegir los modos de vuelo Film o Sport, alcanzando la aeronave una velocidad de hasta 56 kilómetros por hora y pudiendo aguantar viendos de 50 kilómetros por hora. El rango de este nuevo RPAS es de cuatro kilómetros y su autonomía en vuelo es de 25 minutos.

Es un dron plegable y transportable, pesa tan solo 320 gramos y es compatible con los cargadores Power Delivery. Su estructura está reforzada con fibra de carbono compuesta de microesferas de vidrio huecas.

Foto: Parrot



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto